Facilitadoras/res

 

– Ramiro García, Cine en Movimiento, Argentina

Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales de la UNSAM – E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y Egresado en el año 2000 en la Carrera de Dirección de Cine en la E.N.E.R.C. Fue becado por el PROGRAMA IBERMEDIA, para realizar un curso de Producción y Dirección de Documentales en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba). Fue invitado como jurado diversos Festivales como la Muestra de Video Joven «La 240» en Costa Rica y al 6to FICVAC en Bogotá, Colombia.

Desde el año 2002 es Coordinador General del Proyecto “Cine en Movimiento” dedicado a la formación de niñxs, jóvenes y adultos en el manejo del lenguaje audiovisual como herramienta de intervención social y el desarrollo del cine comunitario con población marginal.

 

 

– Diana Coryat, Global Action Project, New York (residente en Quito)

Cineasta, comunidara y catedrática. Estudió Cine y Arte en New York University Film School. Es master en Arte, Comunicación Social y Pedagogías Críticas, en University of Massachusetts Amherst. Es doctora en Comunicación Social por la  Universidad de Massachusetts, Amherst.  Co-Fundadora, Directora Ejecutiva y Presidenta de Global Action Project de 1991-2008. www.global-action.org  una organización sin fines de lucro que capacita a jóvenes diversos en la ciudad de Nueva York y en países diversos para usar el cine comunitario como herramienta de auto-reflexión, trabajo colectivo y acción social.  Docente, Carrera de Cine Facultad de Comunicación, Universidad de las Américas, Quito, Ecuador.

 

 

Ana María Acosta, El Churo Comunicación

Comunicadora, periodista, educadora popular y feminista. Autora del manual de de Comunicación, video, género y feminismo. Compartirá metodologías para trabajar producción audiovisual y cine con mujeres populares y comunitarias, con un enfoque de derechos y feminista. Master en Estudios de la Cultura, con mención en Políticas Culturales, por la Universidad Andina Simón Bolívar, licenciada en comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Fundadora y coordinadora del El Churo, parte del equipo coordinador del Ojo Semilla, que es parte de la Red de Cine Comunitario de América Latina y el Caribe.

 

 

 

– Julio Cesar Gonzales, El Maizal, Perú

Documentalista y militante. Investigador y cofundador en la A. C. Maizal, con trabajos en Ecuador, Perú y México. Miembro del colectivo de comunicación popular Tomate Colectivo (Perú). Colaborador del Churo comunicación e integrante del Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo semilla (Ecuador).

 

 

 

 

 

 

Carlina Derks, El Maizal

Nació en Perú, creció en Ecuador, su madre es peruana su padre es Holandes. Antropóloga visual studio en Holanda. Es la co-directora junto con la partera Marta Arotingo del documental comunitario sobre las parteras de Cotachachi. Carlina dirigió el arte del proceso con mujeres de Saraguro. Carlina nos compartirá un taller sobre corporalidad, manejo escenico para realizer cortos de ficción.

 

 

 

 

 

Miguel Imbaquingo, Ojo Semilla, Cangahua- Cayambe

A realizado trabajos en ficcion y documental. Fundador del colectivo de artistas indigenas Sumak Ruray, miembro del colectivo Huasi cuy de Cayambe. Colaborador del Churo comunicación e integrante del Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo semilla.